Saturday, December 17, 2011

Utilizar con exactitud el lenguaje

Morning Dew on Grass Spider Web 6AM 
Pedro Nevado es el consejero de Administración Pública de Extremadura. Ayer compareció ante los medios y  recomendó "utilizar con exactitud el lenguaje" sorprendido por la trascendencia mediática de su última acción porque no despide a 620 personas la empresa pública GPEx, sino que despide a 1 directivo y no renueva el contrato a 619 personas.
Acto seguido declara que se está "trabajando intensamente" en "mejorar la empresa, darle mayor viabilidad de cara al futuro, y que todos los trabajadores de GPEx tengan seguridad y certeza".

GPEx (curiosa web "en construcción") alberga al Centro de Excelencia de Software Libre CESJE, responsables del desarrollo de Linex; el 31 de Diciembre todos sus trabajadores "no serán renovados".

La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, llamó al plan para recortar 2165 millones de € de gasto público "Plan de garantía de los servicios sociales básicos". ¿De dónde los recorta? De los servicios sociales básicos: educación y sanidad, amén de las ayudas de dependencia, instituto de la mujer, etc.

Qué importante es utilizar con exactitud el lenguaje para confundir y mentir.

2 comments:

  1. Me ha recordado a esta intro de una canción de Tote King. Vale la pena escucharlo entero ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=G9hi51GAkJA

    ReplyDelete
  2. En el clavo! Dada la profusión del gobierno en eufemizar términos cada vez hay más gente hablando de la neolengua, tristemente.

    ReplyDelete