Thursday, July 14, 2011

Resumen Campus Party - Día 2

Tesoros de hoy:
  • Jorge J Barroso, programador de las aplicaciones móviles de Tuenti, ha dado un taller magistral de iniciación al desarrollo de aplicaciones de Android. Estilo directo, irónico, motivador, ha enganchado a todo el mundo. Me gustaría dar las clases como él.
  • "El buen programador duerme 5 horas y desayuna un Red Bull" (Jorge J Barroso). Se me ocurre tuitear esta frase tan graciosa y algunas personas se indignan por el topicazo. En fin, allá ellos, decido ignorar el tema.
  • Julien Fourgeaud de Rovio (la compañía detrás del juego de más éxito en los móviles) ha dado una presentación interesantísima sobre cómo llegó Angry Birds a la cima y de las claves para conseguir ser el nuevo Angry Birds. Me han interesado las 2 posibles formas de jugar que tiene: una es simplemente pasarse los niveles, otra es conseguir 3 estrellas en cada nivel, es decir, completar el nivel a la perfección. Con el segundo modo de juego se compite contra uno mismo, y para ello el mismo nivel puede ser reintentado una y otra vez. Si se pudiera aplicar el mismo principio o un principio análogo en educación sería genial.
  • En el mundo se juegan 200 millones de minutos al día a Angry Birds. Lástima de tiempo, aunque está claro que hay que desconectar a veces.
  • Julien propone guiar nuestra vida a través de Escuchar, Experimentar, Apreciar y Demostrar (L.E.A.D., Listen, Experience, Appreciate and Demonstrate).
  • A la presentación sobre la operadora virtual Tu no le he sacado mucho jugo.
  • La mesa de EducaParty "Educación y TIC" me ha parecido interesantísima, especialmente la parte de César Poyatos - ha compartido cómo hace él las cosas, una experiencia real en lugar de vaguedades 2.0.
  • La charla de David Bravo me ha dejado claro que el problema de la propiedad intelectual es que los costes de exclusión (la inversión necesaria para que sólo los propietarios disfruten de su propiedad) son demasiado elevados para las cosas digitales. David postula que son tan altos que quizá se deba establecer el derecho a la propiedad intelectual como un derecho que no se puede ejercer, y que la industria centre sus esfuerzos no en aferrarse al antiguo modelo sino en buscar formas de remunerar a los artistas.

No comments:

Post a Comment